La energía necesaria para mover el motor eléctrico se almacena en una batería de iones de litio. Esta va alojada en la parte trasera de la carrocería. En las fases de frenada, el motor eléctrico funciona como un generador recargando las baterías. Cuando el coche se detiene, el motor de combustión se apaga automáticamente para luego encenderse del mismo modo.

Este Volkswagen puede alcanzar una velocidad máxima de 227 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. El consumo medio es muy reducido, 4,2 l/100 km. Una de las medidas para ahorrar combustible es que, cuando el conductor levanta el pie del acelerador, el motor térmico se desacopla de la caja de cambios para evitar que de retención. La razón es que un coche avanza más metros si lo hace únicamente gracias a su inercia.
Tiene una carrocería cupé con dos puertas laterales y una longitud de 4,54 m. En este prototipo pueden viajar cuatro personas y lo harán cómodamente ya que las plazas son asientos individuales con reposacabezas integrados. Las dos plazas traseras están divididas por una consola.
La marca ha comunicado que en 2010 lanzará un coche de producción basado en este prototipo. Tendrá una carrocería y un diseño similar al del New Concept Coupe además de un sistema de propulsión parecido.
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